Consejos y Recomendaciones

Para una mudanza más rápida y fácil

Hacer frente a una mudanza es, por norma general estresante y no sabemos por dónde empezar.  Sigue estos sencillos pasos y te será más fácil organizarte.

Cuando hacemos una mudanza es el momento de eliminar todas las cosas que no usamos o son innecesarios. Hablamos de ese objeto sin valor sentimental que tienes guardado y nunca lo has usado.

Con papel de periódico o plástico de burbujas embala individualmente. Los vasos y copas por dentro también.

Recúbrelos con una manta o con plástico de burbujas y pon énfasis en las esquinas.

Infórmate de ONG o empresas que se ocupen de recoger ropa, muebles o juguetes en tu zona. Algunas vienen a casa y se lo llevan y otras las llevas tú.

También puedes llevarlo a contenedores de ropa usada y zapatos.

Desmonta los muebles que te lo permitan hasta que puedas con ellos o quepan por donde tengan que salir. No hace falta quitar hasta el último tornillo; si puede dividirse en dos, ¡perfecto! así lo montarás mejor.

Las tuercas, tornillos y piezas pequeñas de los muebles que vayas a desmontar, ponlos en una bolsita pequeña y pégala al mueble al que pertenece.

No pongas precinto directamente sobre los muebles. Es difícil de quitar. Utilízalo siempre sobre algún envolvente, como papel, plástico, plástico de burbujas, etc.

Si estamos con la cocina, preparamos todos los enseres, platos, vasos, y demás y vamos metiendo en cajas, pero antes de cerrar comprobamos que hemos terminado con todas las cosas de la cocina.

Por todas las caras con un rotulador grueso, si te parece exagerado, puedes hacerlo por una cara delantera y una lateral. Clasifica las cajas: ropa de invierno, sábanas de los niños…

Si alguna caja debe mantener una posición específica márcala con una flecha.

Si es posible busca un espacio para todas las cajas y muebles, que no entorpezca el paso, hasta que te vayas.
Lo mismo cuando llegues ya que vas a necesitar unos días para colocar todo de nuevo.

Desconecta la nevera y el congelador 24 horas antes de la mudanza para poder trasladar con garantías el electrodoméstico.

Los libros son pesados y ocupan mucho espacio, por lo que es mejor que utilices cajas de cartón pequeñas, para poder con su peso. Rotúlalos de esta forma: libros de viajes, cuentos…

Contar con una empresa seria de mudanzas evitará que tengas que hacer el 100% del trabajo y pedir favores a amigos y familiares. Por mucho que alquiles una furgoneta, alguien tendrá que cargar las cajas y muebles.

Una empresa de Mudanzas cuenta con vehículos adaptados y personal cualificado.

Tramitamos por ti los permisos para cargar y descargar y hacemos el traslado con la máxima seguridad.

cargando-paquetes